30 abril 2025
- Hoy no dejaré aquí ningún artículo sobre cuestiones de salud, clima o de distintas recomendaciones para cuestiones y/o soluciones de uso diario, no, hoy dejaré aquí un lamento sobre esa enorme cantidad de victimistas, agoreros, negacionistas, fatalistas, derrotistas y "alarmadores" de la vida social diaria via redes sociales y/o tertulianos de la nada de radio y tv., que no hacen más que amargarnos la vida con su comportamiento y creando un ambiente social irrespirable sobre el inevitable fin del mundo con eso de "nos echan algo en la comida"; "nos quieren quitar el dinero que tenemos en el banco con el asunto del euro digital"; "los médicos utilizan el sistema de selección natural ante los viejos, pues tienen muchos enfermos jóvenes y les sobran los viejos"; "no te dan hora cercana los especialistas de la salud porque dicen estar saturados y cuando te toca (entre 5 y 16 meses de retraso para una cita), ves las salas de espera vacías".
- Por Dios, ¿Qué está pasando? ¿Será verdad que nos ponen algo en el agua o en la comida?
- A todos esos mediáticos fatalistas, por favor, mandémoslos a negro, no merecen ser escuchados, no es obligatorio escucharlos y mucho menos reenviar esos agoreros mensajes. Por favor, vivamos, son tiempos difíciles, pero no le demos alimento a toda esa jungla de divulgadores de la fatalidad que viene o que, según ellos, ya está aquí.
- Por favor, no nos dejemos arrastrar y evitemos dejarnos convencer de ese fatalismo extremo con el que piensan dominar a las personas de buena fe, personas a las que quieren llevarlas a un propósito desconocido ... o es lo que me parece.
PD: Disculpad este desahogo, pero es que abrir las redes sociales (yo ya me he dado de baja de casi todas), o leer los dichosos "reenviados" que se multiplican en nuestras cuentas de mensajería, es querer vivir en un repugnante fake news constante.
No estoy en redes. No me llega ni un sólo "reenviado" de nada ni nadie. Mando de la tv en mano paso a silencio a los del PP, versus "derribo de Pedro Sánchez", y Vox, Trump y camarilla, y similares, cuando empiezan a decir/hacer/enmierdar el ambiente.
ResponderEliminar¿Quién les escucha? ¿Quién les vota?
Sin duda otras personas que, muchos sin malicia, se dejan arrastrar por estos personajes con intereses ocultos.
Aquí, donde vivo, sólo se oye el mirlo, colirrojo, la brisa del viento, el correr del río del valle y... el buen vivir!
Abrazos amigo Enrique.
Ay, querido amigo Ernesto, no sabes cómo te envidio. Esa selección de "escuchas" dependerá del color ideológico de cada cual, todos hacemos lo mismo, pero eso de no tener mensajería-e, ni contacto alguno con las mal llamadas Redes Sociales, no está al alcance de cualquiera. Eres un privilegiado. Estoy yo tan cansado de todo que igual cualquier día me vuelvo cuerdo y me voy a vivir en algún lugar que, como tú, pueda oír, tan solo, al mirlo, al colirrojo, al petirrojo o al mismo ruiseñor. Quizás no me falte tanto para eso.
EliminarUn fuerte abrazo y gracias, me encantó que exista al menos un paisano en este País que no reciba ningún reenviado.
El miedo vende y paraliza. Te mando un beso.
ResponderEliminarY lo saben, querida Judit.
EliminarUn abrazo de primero de mayo